AustralPhoto logo

ISLANDIA

Descubriendo la tierra del hielo, el fuego… y frailecillos

con Marta Bretó

del 19 al 29 de julio de 2018

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 18/5/2018

 

Si quieres inscribirte o más información, puedes escribir a viajes@australphoto.com o llamar al 636 216 898.

 

Descubriremos, a través de una aventura al más puro estilo Road Trip y bajo el “sol de medianoche”, la magia del país de hielo y fuego. Desde las montañas de colores de Landmannalaugar hasta los icebergs de Jokulsárlón, cruzaremos los paisajes más espectaculares mientras descubrimos esta tierra de elfos y trölls.

Fotografiaremos géiseres y volcanes, el glaciar más grande del mundo, cascadas de formas caprichosas, inmensos campos de lava, bajaremos a un impresionante túnel de erupción… y no olvidaremos la peculiar fauna que habita esta isla septentrional: recorreremos el litoral para captar las focas, montaremos en barcas para avistar ballenas y los imposibles frailecillos.

  

ITINERARIO

 

19 DE JULIO

Vuelo de ida a Keflavik – Reykjavík

El avión sale de Barcelona por la tarde hacia el aeropuerto de Keflavik, donde llegaremos de madrugada y allí mismo nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos a un hotel muy cercano.

Alojamiento: Hotel Keflavik Airport

 

20 DE JULIO

Keflavik – Seljalansfoss – Dyrhólaey – Skogafoss

Hoy la primera parada será la cascada de nombre impronunciable: Seljalandsfoss. Cuenta con una cueva por donde podemos atravesar detrás de la caída de agua. Seguidamente, pararemos a visitar Dyrhólaey, un promontorio rocoso situado junto al mar. Allí encontraremos un interesante escenario paisajístico presidido por un arco de piedra natural y un faro, a la vez que los amantes de la fauna disfrutaremos con las colonias de frailecillos que nidifican en esta época del año. Además, nuestro viaje coincide con el mejor momento para su observación.

Una vez visitadas las cascadas nos dirigiremos a la conocida Skogafoss, las aguas de la cual se dice que esconden el cofre de un antiguo tesoro. Si tenemos suerte y nos hace buen día, estas dos cascadas pueden regalarnos un bonito arco iris. Nuestro alojamiento se sitúa a escasos minutos a pie de la cascada, por lo que podremos aprovechar las luces interminables de la puesta de Sol.

Alojamiento: Hotel Skógafoss

 

 

21 DE JULIO

Skogafoss – Reynisfjara – Jökulsárlón

Después de desayunar revisaremos y comentaremos algunas fotografías tomadas el día anterior. Habrá tiempo para una segunda incursión a la cascada Skogafoss para retratarla con nuevas luces.

Proseguiremos nuestro viaje con la visita a los trölls de piedra de Vík y Myrdal, que se encuentran en las proximidades de la playa de Reynisfjara, una playa de arena negra con pináculos de roca basáltica.

Seguidamente nos dirigiremos hacia el siguiente punto de nuestra ruta: el lago glacial de Jökulsárlón. Se trata del punto donde muere la lengua del glaciar de Breiðamerkurjökull, situado en la vertiente sur del glaciar Vatnajökull, de los más grandes del mundo. En este lago, los trozos de hielo del glaciar se van desprendiendo y desplazando flotando, en forma de icebergs, hacia el mar. Es un lugar donde el tiempo se detiene y donde será fácil sentirnos uno con el paisaje.

Dedicaremos mucho tiempo de nuestro viaje a esta zona por ser una de las más bellas del paisaje islandés que además, es un interesante punto de observación de focas y aves marinas, especialmente charranes árticos y skuas. Para facilitar la observación, realizaremos una vuelta en zodiac entre los icebergs, acercándonos a ellos y teniendo así una perspectiva diferente y más cercana de los icebergs y del propio glaciar. Después, habrá tiempo para recorrer la orilla de la bahía y continuar hacia la playa de Breidamerkursandur, donde los icebergs terminan su camino a través de la bahía glacial y encuentran el mar. Algunos de los trozos más pequeños son devueltos por las olas y quedan atrapados en la playa de arena negra, creando un escenario fantástico para nuestra puesta de Sol.

Alojamiento: Hotel Hali Country

 

22 DE JULIO

Jökulsárlón – Parque Nacional de Skaftafell – Fjallsárlón – Stokksnes – Höfn

Después de desayunar y revisar las imágenes del día anterior nos dirigiremos al Parque Nacional de Skaftafell, donde podremos realizar una excursión muy sencilla por encima del glaciar más grande del mundo. Nos acompañará un guía experto de la zona y nos cederán todo el material necesario para caminar por encima del hielo con total seguridad. Podremos fotografiar las formaciones de hielo y las pequeñas cuevas y ríos glaciares que veremos durante el recorrido.

Después de comer, visitaremos Svartifoss, una de las cascadas más bellas de Islandia, conocida como “la cascada negra” y por servir de inspiración a los arquitectos de la iglesia de Reikiavik, gracias a la majestuosidad de las columnas basálticas que la rodean.

Haremos una breve parada para visitar Fjallsárlón. Se trata de una segunda bahía glacial, más desconocida que Jökulsárlón y con más icebergs. En esta ocasión veremos el glaciar principal más de cerca y las aguas de la bahía más amarillentas, contrastando con los blancos y azules del hielo.

Si hacemos avistamiento de frailecillos eliminamos Fjallsárlón (no es problema ya que es más o menos como Jokulsárlón).

Finalmente, nos dirigiremos a Hofn, donde exploraremos la península de Stokksnes y fotografiaremos las montañas de Vestrahorn desde la playa, donde  podremos jugar con los detalles de la hierba verde sobre la arena negra o las largas exposiciones y los reflejos en el agua mientras esperamos la puesta de Sol y con suerte observar una colonia de focas que habita en la zona.

Alojamiento: Hotel Höfn

 

 

23 DE JULIO

Höfn – Egilsstadir – Hverir – Grjótagjá – Myvatn

Durante la mañana nos dirigimos hacia el norte de la isla. Haremos una parada para descansar y reponer fuerzas en Egilsstadir, donde se dice que vive un pariente lejano de Nessie y proseguiremos hasta la zona de Myvatn.

Nuestra primera visita a la zona será a Hverir, una zona geotermal rodeada de fumarolas y con unos colores espectaculares, que tiñen la arena de amarillos, lilas, rojos y blancos. Los más osados, subiremos a la cima del Námafjall, desde donde veremos una impresionante panorámica de la zona volcánica de Myvatn, con su famoso lago rodeado de cráteres.

Nuestra siguiente y última parada del día antes de llegar a nuestro alojamiento será Grjótagjá, una gruta de agua caliente situada en una zona de hundimiento tectónico. La elevada temperatura de sus aguas no hacen posible bañarse, pero se trata de un lugar curioso y lleno de belleza.

Alojamiento: Hotel Laxá, en Myvatn

 

 

24 DE JULIO

Myvatn – Húsavík – Zona volcánica de Krafla – Vindbelgjarfjall – Godafoss

Por la mañana nos dirigiremos hacia Husavik, conocida como la capital de las ballenas, donde tomaremos un barco que nos llevará de ruta marítima (3h) para observarlas. Cabe destacar que tienen una probabilidad de avistamiento de entre el 98-99% y que los meses de verano son los óptimos para ver estos cetáceos, por el que el éxito está más que asegurado. También cabe la posibilidad de ver algunos frailecillos desde el mismo barco.

Después de un tentempié nos acercaremos a Krafla, una extensa región volcánica que disfrutaremos a través de una excursión circular que nos llevará hasta el cráter del Leirhnjukur a través de un extenso campo de lava de diferentes generaciones y muy variadas y caprichosas texturas en la arena y las rocas. Antes de continuar nuestro viaje, nos acercaremos al cráter inundado Viti (infierno en islandés).

Si nos encontramos con fuerzas, nuestro siguiente paso será una excursión hacia la cima del Vindbelgjarfjall. El recorrido es sencillo y una vez en la cima, tendremos una fantástica vista panorámica de los pseudocráteres del interior del lago Myvatn.

Desde la cima obtendremos una visión equiparable a la que obtendríamos al sobrevolar la zona con avioneta y podremos poner a prueba nuestra creatividad fotográfica con las formas y texturas del paisaje a vista de pájaro.

Finalmente nos dirigiremos a la famosísima cascada Godafoss (la cascada de los dioses), una de las más impresionantes de Islandia. Dormiremos justo delante de la cascada, por lo que tendremos la posibilidad de retratarla tanto a la “puesta” como la “salida del sol”, al día siguiente.

Alojamiento: Hotel Fosshóll Godafoss

 

 

25 DE JULIO

Godafoss – Hvamstangi – Svalvard – Illugastadir – Hvítserkur

Después de disfrutar de unas últimas vistas de Godafoss, continuaremos nuestro viaje hacia la península de Vastness, conocida como “La tierra de las focas”, debido al gran número de ellas presentes en la zona, muy superior a la cantidad de personas.

Pasaremos el día paseando por las diferentes zonas de la península donde se pueden observar, incluso a través de pequeños hides o escondites preparados por los mismos granjeros de la zona. Si tenemos suerte, incluso podremos visitar alguna zona de secado de bacalao.

Por la tarde, nos acercaremos al tröll de piedra Hvítserkur, más conocido popularmente cono “la vaca de piedra” o el “dinossaur rock”.

En este lugar podremos fotografiar el paisaje hasta cansarnos durante la puesta de sol.

Alojamiento: Ósar Hostel

 

 

27 DE JULIO

Área geotermal de Landmannalaugar

Con un vehículo 4×4 iremos a Landmannalaugar, donde pasaremos el día. Es una inmensa zona geotermal donde empieza el trekking más famoso del país y uno de los más bonitos del mundo: el Laugavegurinn, del que nosotros haremos una pequeña cata.

Además de poder bañarnos en los estanques de agua caliente, haremos una pequeña excursión para fotografiar las fumarolas y los impresionantes paisajes de las montañas multicolores. Quien lo desee podrá ascender al Brennisteinsalda, una montaña de unos 350 m cuyo nombre significa “duna de azufre”.

Alojamiento: Hotel Cabin, en Reykjavík

 

 

28 DE JULIO

Reykjavík – vuelo a Barcelona o Madrid

En nuestro último día nos relajaremos y disfrutaremos de la capital, donde tendremos tiempo para hacer una pequeña cata de la vida diaria islandesa. Las opciones son muchas, pues tenemos desde museos, galerías, cafeterías e incluso comprar algún recuerdo. Como nota final, realizaremos una excursión en barco para avistar frailecillos en las proximidades de la capital y finalmente cerraremos nuestro viaje tomando un refrigerio en el lago termal Blue Lagoon, antes de coger nuestro vuelo a casa.

 

 

29 DE JULIO

Llegada a Barcelona o Madrid de madrugada.

 

 

CARACTERÍSTICAS

 

PRECIO DEL VIAJE (por persona)

Grupo de 8: 3100 €

Grupo de 7: 3200 €

Grupo de 6: 3350 €

Grupo de 5: 3490 €

Grupo de 4: 3670 €

 

El precio incluye

  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados.
  • Todos los desayunos.
  • Asesoramiento fotográfico 24h por la guía y fotógrafa Marta Bretó
  • Seguro básico de asistencia en viaje, incluyendo atención médica y repatriación en caso necesario.
  • Bus de línea ida y vuelta para excursión a Landmannalaugar.
  • Entrada para bañarse en el Blue Lagoon (incluye uso de toalla).
  • El hike al glaciar de Skaftafell NP (duración: 3 horas).
  • Tour en zodiac boat por Jökulsárlón (duración aproximada: 1 hora).
  • Avistamiento de frailecillos.
  • Travesía en barca para avistamiento de ballenas zarpando de Husavik (duración aproximada: 3 horas).

 

El precio no incluye

  • Vuelo internacional de ida y vuelta a Reykjavík. Precios desde Barcelona vuelo directo con Norwegian Airlines desde 368 € (con las tasas aéreas incluidas).
  • Alquiler del vehículo (unos 280 € en total) y combustible (unos 50 € en total).
  • Gastos de gestión de la agencia Descubrir Tours: 25 €
  • Suplemento de habitación individual:
  • Seguro de cancelación (70 €).
  • Comidas no especificadas y cualquier concepto que no figure en “El precio incluye”.

 

Nota: En algún caso el hotel previsto puede que se cambie por razones de causa mayor y siempre se sustituirá por otro de igual categoría.

 

HORARIOS DE AVIÓN

 

Vuelo de ida

Con IBERIA con escala en Madrid

04/07/2017, Barcelona 18:30 – Madrid 19:55

04/07/2017, Madrid 22:30 – Reykjavik 1:00 (del 05/07/2017)

 

Vuelo de regreso

Con VUELING vuelo directo

15/07/2017, Reykjavik 22:40 – Barcelona 4:50 (del 16/07/2017)

 

Nota: para otras opciones del día de salida y regreso, consultar.

 

 

Nota: El precio del avión internacional está sujeto a variaciones debidas a cambios de cotización de la divisa, al coste del carburante… en todo caso, suelen ir subiendo a medida que se acerca la fecha de salida.

El itinerario indicado es flexible en el sentido de que puede ser que circunstancias meteorológicas u otras ajenas a la organización aconsejen alguna pequeña variación en la ruta para captar todos los paisajes con la luz más adecuada y mejorar el resultado del reportaje fotográfico.

Para aclarar cualquier duda y para más información, escribir a viajes@australphoto.com o llamar al 636 216 898.