AustralPhoto logo

ESCOCIA

Paisajes de las Highlands, islas, castillos y fauna

con Marta Bretó

del 25 de mayo al 3 de junio de 2018

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 25/4/2018

 

Recorreremos las Tierras Altas escocesas a través de paisajes salpicados de lagos y castillos de leyenda, navegaremos hacia islas habitadas únicamente por las aves marinas, caminaremos por acantilados, bosques e impresionantes cascadas, visitaremos la mayor colonia de alcatraz atlántico del mundo y si, tendremos un pequeño hueco para buscar al monstruo del lago Ness. Todo esto  aderezado con las mejores vistas, localizaciones y fauna para volver a casa con un reportaje repleto de postales de naturaleza salvaje.

Y es que uno no puede quedarse indiferente frente a la cantidad y variedad de fauna y la facilidad de acercamiento que tendremos a especies como el ciervo rojo, la nutria, el frailecillo atlántico, las focas grises y comunes, el tiburón peregrino, el alcatraz atlántico o los delfines, entre tantos otros. Por si fuera poco, nuestro medio de transporte nos permitirá dormir en las mejores localizaciones, así como aprovechar las mejores luces durante todo el día y la noche.

Si quieres inscribirte o más información, puedes escribir a viajes@australphoto.com o llamar al 636 216 898.

 

ITINERARIO

 

25 DE MAYO

Vuelo de ida a Edimburgo

El avión sale de Barcelona hacia el aeropuerto de Edimburgo, donde tendremos un traslado a nuestro hotel en la ciudad.

Alojamiento: Hotel Holiday Inn Royal Mile

 

26 DE MAYO

Bass Rock o Incholm Island y vuelta por Edimburgo

Iniciamos nuestra “aventura fotográfica” con un plato fuerte de este viaje: visitar la mayor colonia de alcatraz atlántico del mundo. Su número es tal, que la isla se muestra de color blanco vista desde el cielo. De hecho, el nombre científico de esta impresionante ave, Morus bassanus, fue decidido por el lugar que visitaremos, Bass Rock. En una excursión opcional y sujeta a las condiciones del tiempo, realizaremos una aproximación al islote, haciendo posible fotografiar estas maravillosas aves.

En el caso de no poder realizar la excursión opcional a Bass Rock, nos dirigiremos al puerto de South Queensferry para realizar una visita opcional en barco a Inchcolm Island y su abadía, que combinaremos también con una ruta de los puentes de Forth y con un descenso en la isla donde tendremos hora y media para tomar fotografías de la arquitectura que data de las guerras mundiales. Por supuesto, habrá oportunidad de fotografiar fauna, pues esta isla es un refugio de especies marinas y podremos ver focas y aves diversas. Después de esta aventura avanzaremos en nuestro recorrido hasta St. Andrews,  una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia. En ella se encuentra la Catedral de St. Andrews, un castillo  y una de las universidades más antiguas y prestigiosas del Reino Unido.

Alojamiento: Dukeside Guest House


  

27 DE MAYO

Isle of May – Fowlsheugh Reserve – Dunnotar Castle – Queen’s View

Nos dirigiremos al puerto, donde cogeremos una pequeña embarcación que nos llevará a la Isla de May. Se trata de un paraíso para los amantes de las aves, donde podremos observar sin dificultad un gran número de frailecillos, charranes árticos, eíderes, fulmares boreales, alcas tordas y araos entre muchas otras. También podremos ver focas y conejos. La isla está deshabitada y es utilizada para estudiar las especies que en ella habitan. Solamente se permiten unos pocos viajes de 5 horas, tiempo más que suficiente para disfrutar del lugar.

Por la tarde, si aún nos quedan ganas de aves, pasaremos por la reserva de Fowlsheugh, donde podremos pasear cerca de los acantilados. Seguidamente visitaremos el castillo de Dunnotar, situado en lo alto de un acantilado frente al mar donde tomaremos unas fotografías integrándolo en el paisaje (visita al recinto opcional). Después de cenar, nos dirigiremos a Queen’s View, un pequeño mirador desde donde se dice que hay una de las mejores vistas de Escocia.

Alojamiento: Pitlochry, Derrybeg B&B

 

28 DE MAYO

Caingorm Reindeer Centre – Rothiemurchus – Loch Morlich

Después de desayunar proseguiremos nuestra ruta hacia los Caingorms. Nuestra primera parada será el Caingorm Reindeer Center, donde el reno se encuentra en fase de reintroducción después que se extinguiera en Escocia. Unos guías del lugar nos llevarán a través de la colina en busca de los renos de las proximidades. Al ser sujetos de estudio están acostumbrados al hombre y se acercarán sin miedo, de modo que podremos tomar fotografías desde muy de cerca.

Por la tarde, daremos un paseo por el bosque de Rothiemurchus antes de dirigirnos al Loch Morlich, el lago más famoso del lugar, el cual se utiliza como “playa”, para bañarse y practicar deportes acuáticos. Si la meteorología es buena podremos fotografiar la puesta de Sol.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de fotografiar fauna como el ciervo, la marta o el tejón a horas nocturnas 9pm-12pm desde un hide en el que han sido filmados numerosos documentales por la BBC (34 € por persona).

Alojamiento: Aviemore, MacDonald Morlich Hotel

 

29 DE MAYO

Drumnadrochit – Eilean Donan Castle – Dunvegan Castle – Neist Point

De buena mañana nos dirigiremos a las orillas del Lago Ness donde podremos fotografiar el castillo de Urquart (desde fuera). Después de una visita y avistamiento de Nessie de rigor seguiremos nuestro camino hacia la Isla de Skye. Antes de llegar haremos una breve parada para fotografiar el castillo de Eilean Donan, famoso por ser uno de los escenarios de la película “Los Inmortales”. Ya dentro de Skye, nuestra primera parada será en Sligachan, donde tendremos una bonita  panorámica de los montes Cuillin. Seguidamente nos dirigiremos a las Fairy Pools, una sucesión de pozas de aguas turquesas, algunas de las cuales conectan entre ellas de forma subterránea. Sin embargo quizás el punto culminante será la visita a Neist Point, un impresionante acantilado en el que podremos fotografiar la puesta de Sol.

Alojamiento: Portree, The Isles Inn

 

30 DE MAYO

Fairy Pools – Quiraing – Kilt Rock – Loch Leachan – Old Man of Storr

Por la mañana nos dirigiremos hacia Dunvegan Castle, casa del clan McLeod. Dentro del recinto del castillo, dependiendo de la climatología, un barquero nos llevará en una excursión opcional extremadamente cerca de las focas (podremos ver y fotografiar las foca gris y la foca común). Después da pasear por la zona un buen rato recorreremos el lado este de Skye.

Cruzaremos por los impresionantes acantilados de Quiraing hacia Kilt Rock, un cortado de roca con una cascada que cae directamente al mar. Kilt rock es un enorme acantilado de basalto cuyas nervaduras verticales han sido fantasiosamente comparadas con los pliegues de un kilt, la vestimenta típica.

Finalmente visitaremos Loch Leachan, un bonito lago con vistas a Old Man of Storr, un puntiagudo pináculo de piedra que se alza en la distancia. Los más atrevidos, subiremos la colina para retratar la puesta de Sol con el Old Man of Storr como protagonista de la escena.

Alojamiento: Portree, The Isles Inn

 

31 DE MAYO

Kylherea – Glencoe – Oban – Kerrera

Después de desayunar nos despediremos de Skye y seguiremos nuestro camino hacia el sur. Haremos una parada en Glencoe, escenario de la gran matanza del clan McDonald y región de bastos paisajes para pasear por el lugar.

Después, seguiremos nuestro camino hasta Oban. De camino pararemos para fotografiar desde la distancia el castillo Stalker (conocido por su aparición en la famosa película de Monty Python “Los Caballeros de la mesa cuadrada”.

Una vez en Oban, si el tiempo lo permite y seguimos con las pilas a tope, cogeremos un ferry a Kerrera, una pequeña isla donde no se permiten los coches. En ella se pueden ver ovejas de Soay, cabras salvajes, nutrias y águilas reales entre otra fauna.

Alojamiento: Oban, Braeside Guest House

 

1 DE JUNIO

Islas Treshnish (Lunga, Staffa, Iona y Mull)

Continuaremos nuestra ruta por las hébridas interiores con un viaje en barco. Primero navegaremos hacia las islas Treshnish, recorrido durante el cual se pueden ver delfines, ballenas y tiburones. Pararemos 2h en Lunga, la más larga de las Treshnish para ver la fauna y el paisaje. Luego nos dirigiremos a la isla de Staffa para visitar la cueva de Fingal y sus columnas de roca basáltica.

De Staffa iremos a Iona para visitar lugares históricos. Finalmente regresaremos a Fionnport para coger el autobús que nos llevará a través de Mull hasta Craignune, donde cogeremos el ferry de nuevo a Oban.

Alojamiento: Oban, Braeside Guest House

 

2 DE JUNIO

Ben A’an – Loch Katrine – Vuelta por Edimburgo

En nuestro último día en escocia realizaremos una hazaña digna de todo buen aventurero: ascenderemos una montaña, el Ben A’an. No hay que preocuparse, puesto que tiene una altura de 454 metros. Además, el ascenso es sencillo y lo haremos sin prisas, fotografiando los detalles que nos encontremos a nuestro paso.

Una vez en la cima, obtendremos como obsequio una de las vistas más bellas de Escocia, con el lago Katrine de fondo y un pedestal de piedra para los amantes de los autoretratos.

Por la tarde, visitaremos la ciudad de Edimburgo, sus calles y nos mezclaremos con su gente. De vuelta al hotel haremos una breve parada en Calton Hill, desde donde podremos tomar una buena panorámica de la ciudad desde un punto de vista diferente.

 

Alojamiento: Ibis Style Edinburgh Centre St Andrews Square

 

3 DE JUNIO

Vuelo de vuelta a Barcelona (o Madrid)

Por la mañana habrá tiempo para revisar imágenes y dar un último paseo por la capital. Antes de dirigirnos al aeropuerto, daremos un paseo que nos llevará a la cima de Arthur’s Seat, una pequeña elevación de formación volcánica en el interior de Edimburgo desde donde accederemos a un sendero que nos ofrecerá una vista extensa de la zona. Desde este magnífico lugar veremos las últimas vistas de Edimburgo antes de despedirnos del viaje. Otra opción que tendremos si el tiempo y las mareas nos lo permiten es acercarnos a la isla de Cramond, una porción de tierra que al subir la marea queda convertida en una isla. Al bajar la marea podremos acceder a pie y fotografiar los tesoros marinos que quedan al descubierto.

 

CARACTERÍSTICAS

 

PRECIO DEL VIAJE (por persona)

 

Grupo de 7: 2590 €

Grupo de 6: 2790 €

Grupo de 5: 2980 €

Grupo de 4: 3190 €

 

El precio incluye

  • Alojamiento en habitación doble en los alojamientos detallados. Según el momento de reserva, podría cambiar alguno de los alojamientos por otro de igual categoría.
  • Desayuno de todos los días.
  • Seguro básico de asistencia en viaje, incluyendo atención médica y repatriación en caso necesario.
  • Asesoramiento fotográfico 24h: instrucciones técnicas que proporcionará la guía fotográfica durante el viaje, incluyendo la edición de las imágenes, para optimizar el resultado de las fotos y garantizar un buen reportaje.
  • Excursión en barco a la isla de May
  • Excursión en barco a las islas Treshnish
  • Entrada al recinto de Eilean Donan
  • Entrada al recinto de Dunvegan Castle
  • Billetes de Oban-Craignure (ida y vuelta)
  • Traslados de llegada y salida en Edimburgo

 

El precio no incluye

  • Vuelo directo de ida y vuelta a Edimburgo con Iberia. A partir de 197 € en desde Barcelona.
  • Vehículo de alquiler y carburante a contratar entre todos los viajeros.
  • Seguro de cancelación: 47,50 €.
  • Excursiones a Bass Rock, a Forth Bridge + Incholm Island, a Caingorm Reindeer Center, a Dunvegan y el Ferry Gallanach-Kerrera.
  • Visita opcional a la abadía de Iona (Islas Treshnish): 7,50 pounds
  • Comidas no especificadas y cualquier concepto que no figure en “El precio incluye”.

 

 

HORARIOS DEL AVIÓN

 

Vuelo de ida

25/05/2018 Aerolínea: IBERIA. Duración: 2:50 H

Salida 17:35 Barcelona, España – Llegada 19:25 Edinburgh, Gran Bretaña

 

Vuelo de regreso

03/06/2018 Aerolínea: IBERIA. Duración: 2:40 H

Salida 20:05 Edinburgh, Gran Bretaña – Llegada 23:45 Barcelona, España

 

 

Nota: El precio del avión internacional está sujeto a variaciones debidas a cambios de cotización de la divisa, al coste del carburante… en todo caso, suelen ir subiendo a medida que se acerca la fecha de salida.

El itinerario indicado es flexible en el sentido de que puede ser que circunstancias meteorológicas u otras ajenas a la organización aconsejen alguna pequeña variación en la ruta para captar todos los paisajes con la luz más adecuada y mejorar el resultado del reportaje fotográfico.

Para aclarar cualquier duda y para más información, escribir a viajes@australphoto.com o llamar al 636 216 898.