AustralPhoto logo

AMAZONAS

Travesía de la selva recorriendo el río Manu

José Mª F. Díaz-Formentí

del 28 de julio al 7 de agosto de 2018

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 4/6/2018

 

 

Haremos este safari a la selva más grande del mundo por la zona que permite las mejores fotos de la fauna que esconde, y las tomaremos desde hides estratégicamente colocados, desde la copa de los árboles, de día y de noche… Nos adentramos en el Parque Nacional Manu (Perú) surcando sus ríos y senderos en busca de caimanes, tapires, perezosos, capibaras… y tal vez el jaguar. Con un catamarán recorreremos una laguna en la que vive una familia de nutrias gigantes. Y disfrutaremos de la riquísima avifauna, insectos, anfibios, etc. del bosque tropical. La selva amazónica, el lugar más biodiverso del planeta, es sin duda el sueño del fotógrafo de naturaleza, donde la vida bulle por doquier.

 

ITINERARIO

 

28 DE JULIO

Vuelo a Perú

Salimos de Madrid o Barcelona y pasamos la noche en el avión para despertarnos en Lima.

 

29 DE JULIO

Vuelo – Lima – Cuzco

Llegada a Lima a las 5:30 para salir hacia Cuzco y llegar a las 8:45. Traslado al hotel. Mañana dedicada al descanso y aclimatación a la altura (3450 m). Tras el almuerzo, salida a las 13:00 a un recorrido turístico por la pintoresca ciudad de Cuzco, capital del imperio Inca (visita de sus calles con muros incas y coloniales, visita opcional al antiguo Templo del Sol – Koricancha -, barrios artesanales, etc.).

Potencial fotográfico del día: Fotos de la cordillera andina desde el avión, ciudad de Cuzco y su patrimonio, enclaves arqueológicos, retratos de indígenas…

Alojamiento: Hotel Casa Andina San Blas

 

30 DE JULIO

Cuzco – Paucartambo – Bosque nublado – Río San Pedro

Salimos de madrugada en autobús particular. Hoy nos espera un largo pero interesante viaje rumbo a la selva nubosa de montaña. Cruzamos la sierra andina, hasta llegar a Paucartambo, población famosa por sus fiestas folklóricas. Tras un descanso en el lugar, la carretera asciende a Acjanaco, punto elevado de entrada al parque nacional del Manu. Aquí el ambiente es de puna húmeda y bosques de queñua. Comenzamos nuestro descenso por el valle de Kosñipata, cubierto de selva húmeda de montaña, frecuentemente envuelta en nieblas. El tipo de vegetación va cambiando a medida que descendemos, pasando del llamado bosque enano al bosque nublado montano. Es una exuberante selva en la que abundan las orquídeas, musgos y bromelias epífitas, colibríes y colorida avifauna, helechos arbóreos, cascadas, etc. La biodiversidad es aquí altísima, y estamos en la periferia del parque nacional del Manu. El valle se recorre en autobús, realizando frecuentes paradas para caminar por trechos de la pista de tierra (tiene muy poco tránsito) y fotografiar este bosque y las plantas y animales que puedan aparecer. Almorzamos un picnic y por la tarde llegamos a un cantadero o lek de gallito de las rocas. Son unas hermosas aves rojo-anaranjadas que acuden al amanecer y atardecer a pintorescos rincones del bosque nuboso a desarrollar su cortejo, compitiendo los machos entre sí. Podemos observar y fotografiar estas aves desde un amplio observatorio preparado a tal efecto. Pernoctamos en una posada típica de allí. Por la noche haremos un paseo en busca de insectos, anfibios (con suerte se encuentran las transparentes ranas de cristal) y otros animales.

Potencial fotográfico del día: paisajes rurales andinos, pobladores, paisajes de montaña y selva, bosque, flora y fauna (aves, macro…).

Alojamiento: Cabañas de la Posada San Pedro

 

 

31 DE JULIO

Río San Pedro – Atalaya – Boca Manu

Por la mañana podemos fotografiar los colibríes y tangaras multicolores que acuden a los comederos en el entorno de la Posada. Después salimos en nuestro autobús valle abajo hasta Atalaya, en la ribera del río Alto Madre de Dios. Poco antes podemos visitar un centro de recuperación de fauna donde suelen exhibir varios animales (perezosos, pecaríes, monos, tamandúas, algún guacamayo…). Sus cuidadores pueden ubicar los animales en un entorno vegetal adecuado para las fotos. También podemos fotografiar una plantación de coca.

Llegados al pequeño puerto de Atalaya embarcamos en bote motorizado particular y salimos recorriendo el selvático río Alto Madre de Dios durante varias horas, hasta llegar por la tarde a su unión con el río Manu (población de Boca Manu). En el río se suele divisar buen número de aves y algún mamífero. Pernoctamos en una posada. Caminata nocturna por senderos de la selva colindante en busca de insectos, arañas, anfibios, reptiles, etc.

Potencial fotográfico del día: paisajes de selva, bosque, flora y fauna (aves, macro…).

Alojamiento: Cabañas Yine Lodge

 

1 DE AGOSTO

Boca Manu – Cocha Salvador (Parque Nacional del Manu)

Salida temprano navegando el río Manu arriba, durante unas cuantas horas. Hemos entrado en el parque, cuya extensión es de 1.700.000 ha y es uno de los de mayor biodiversidad del planeta. En el trayecto hay buenas posibilidades de ver y fotografiar fauna, principalmente aves (garzas, rayadores, camungos, etc), caimanes, perezosos, monos… Con suerte puede avistarse fauna menos habitual o difícil de ver, como capibaras, tapires, pécaris, tayras o el jaguar. Llegada, alojamiento y almuerzo en el campamento de Cocha Salvador, dotado de cabañas con camas y mosquitero, cabaña comedor, duchas y letrinas. Por la tarde excursión por la trocha (sendero) hasta la laguna de Cocha Salvador. En ella hay un catamarán a remo para navegar por sus aguas. Cada grupo de visitantes tiene asignada una navegación por la cocha (madrugada o atardecer), aunque si no hay otro grupo en la zona se pueden hacer ambas navegaciones. Si está disponible, durante el atardecer recorreremos la laguna a bordo para avistar y fotografiar fauna (hoacínes, garzas, cotaras, caimanes, martín pescador, etc). Frecuentemente se puede avistar y fotografiar una familia de nutrias gigantes amazónicas que viven en esta laguna. Retorno al campamento con linternas (paseo al atardecer); cena y paseo nocturno (insectos, arañas, anfibios, reptiles…).

Potencial fotográfico del día: paisajes de selva, lagunas, bosque, flora y fauna (aves, mamíferos, macro…).

Alojamiento: Cabañas Campamento Cocha Salvador

 

 

2 DE AGOSTO

Parque Nacional del Manu

Caminata antes del amanecer hasta la laguna de Cocha Salvador. Remaremos unas horas por la laguna para ver la actividad faunística en sus orillas y árboles ribereños durante el inicio del nuevo día (esta navegación o la potencial del día anterior depende de los turnos disponibles para visitantes: nuestro grupo tiene un turno asignado para uno de los días, pudiendo disponer de otro más si no hay otros grupos en el momento). Retorno al campamento a desayunar. Después caminata por la trocha de la selva (paisajes interiores de la selva, grandes árboles, lianas, plantas raras, avistamiento de monos, etc). Almuerzo y descanso. Por la tarde cruzaremos el río Manu para hacer una nueva caminata por tramos de trocha selvática hasta la laguna Cocha Otorongo. En ella existe una torre-mirador a la que podemos subir, donde desde lo alto esperaremos al atardecer, avistando y fotografiando principalmente aves y monos que estén en las copas de los árboles cercanos. Regreso a cenar a nuestro campamento y nuevo paseo nocturno.

Potencial fotográfico del día: paisajes de selva, bosque, lagunas, flora y fauna (aves, mamíferos, macro…).

Alojamiento: Cabañas Campamento Cocha Salvador

 

 

3 DE AGOSTO

Parque Nacional del Manu – Río Madre de Dios (Tambo Blanquillo)

De madrugada partimos río Manu abajo. De nuevo, durante el trayecto hay buenas posibilidades de ver y fotografiar fauna, como en el trayecto de ascenso. Parada a almorzar en la población de Boca Manu, en la desembocadura del río Manu. Por la tarde seguimos viaje por el río Madre de Dios hacia el logde de Tambo Blanquillo. Poco antes de llegar desembarcamos y caminamos por una trocha hasta la laguna de Cocha Blanco, en la que remamos en un catamarán para avistar y fotografiar las aves y fauna del lugar durante el atardecer. Al oscurecer llegaremos al lodge de Tambo Blanquillo, y tras la cena haremos un nuevo paseo nocturno en busca de insectos, arañas, anfibios, reptiles, etc.

Potencial fotográfico del día: paisajes de selva, bosque, laguna, flora y fauna (aves, mamíferos, macro…).

Alojamiento: Habitaciones del lodge de Tambo Blanquillo

 

4 DE AGOSTO

Collpa, lagunas y selvas de Blanquillo (río Madre de Dios)

De madrugada salimos al magnífico observatorio cubierto de la Collpa de Blanquillo. Allí acuden cada mañana cientos de loros y guacamayos de diversas especies a comer barro, creando un fantástico espectáculo con alto potencial fotográfico (numerosísimas aves posadas en ramas cercanas, otros grupos comiendo barro en los taludes de arcilla, ejemplares en vuelo, etc). Con frecuencia acuden a la collpa pavas y otras aves, pécaris e incluso monos, así como rapaces en busca de alguna presa. Desayunamos en el propio escondite-observatorio. Cerca ya del mediodía, cuando declina la actividad, regresamos al lodge. Tras el almuerzo y el descanso recorremos una nueva trocha que nos llevará a una elevada torre con escaleras adosada a una gigantesca ceiba, uno de los árboles más altos de la Amazonía. Desde sus plataformas podemos ver la selva desde otro ángulo, así como algunas aves del dosel forestal difíciles de ver desde el suelo. Descendemos de la torre y llegamos a Cocha Camungo, otra laguna rica en fauna que podemos recorrer en catamarán a remo durante el atardecer. Regreso a cenar al lodge de Tambo Blanquillo y un último paseo nocturno.

Potencial fotográfico del día: Guacamayos y loros en la collpa, fauna, paisajes de selva, bosque, dosel forestal, laguna, flora y fauna (aves, mamíferos, macro…).

Alojamiento: Habitaciones del lodge de Tambo Blanquillo

 

 

5 DE AGOSTO

Tambo Blanquillo – Cuzco

Salimos río Madre de Dios abajo unas horas hasta la población ribereña de Boca Colorado. Traslado en vehículo hasta el río Inambari por pista no asfaltada. Cruzamos el río en bote hasta Santa Rosa, donde nos espera nuestro autobús en la carretera Cuzco-Puerto Maldonado. Regreso desde allí a Cuzco, aprovechando el mismo para observar paisajes del piedemonte selvático y las estribaciones del macizo del Ausangate (rebaños de llamas y alpacas, poblaciones e indígenas de la zona). Los cambios paisajísticos y de ecosistemas son dramáticos en este recorrido, pues se asciende desde la selva tropical a 200 metros sobre el nivel del mar hasta los páramos y punas de 4725 m (Abra de Pirhuayani), antes de descender a Cuzco. Dependiendo del ritmo y horario del viaje existe la posibilidad de visitar de camino dos joyas del barroco andino, las iglesias de Huaro y Andahuaylillas, si aún están abiertas a nuestro paso. Llegada a Cuzco al atardecer.

Potencial fotográfico del día: Fauna en las riberas del río, población local (colonos), algún paisaje en el trayecto.

Alojamiento: Hotel Casa Andina San Blas

 

 

6 DE AGOSTO

Cuzco – Lima

Vuelo hasta la capital. Día disponible en Lima, desde la llegada de Cuzco hasta la vuelta al aeropuerto para el regreso a España. Posibilidad de visitar su centro histórico colonial, Patrimonio de la Humanidad y algún museo, a cargo de nuestro guía fotográfico (taxi no incluido). Traslado al aeropuerto internacional para el vuelo de regreso. Noche en el avión.

 

 

7 DE AGOSTO

Fin del viaje

Llegada a Barcelona o Madrid.

 

CARACTERÍSTICAS

 

PRECIO DEL VIAJE (por persona)

 

Grupo de 12: 2215 €

Grupo de 11: 2330 €

Grupo de 10: 2460 €

Grupo de 9: 2590 €

Grupo de 8: 2690 €

Grupo de 7: 2820 €

Grupo de 6: 2950 €

Grupo de 5: 3240 €

Grupo de 4: 3490 €

Grupo de 3: 4150 €

 

 

El precio incluye:

 

  • Acompañamiento durante todo el viaje de un profesor de fotografía especializado en fauna, flora, paisaje y reportaje cultural, buen conocedor de la zona.
  • Vuelos domésticos de Lima a Cuzco ida y vuelta.
  • Todos los transportes en coche de la agencia.
  • Chófer profesional para cada vehículo.
  • Traslado privado aeropuerto – hotel – aeropuerto del primer y último día.
  • Traslado privado aeropuerto – hotel – aeropuerto de los vuelos domésticos.
  • Todas las entradas durante la estancia en el Parque Nacional Manu.
  • Todos los desayunos, comidas y cenas en el río Manu.
  • 2 noches en habitación doble en Cuzco en los alojamientos mencionados (o similares de acuerdo a disponibilidad) y estancia en El Manu.
  • Taller de fotografía: instrucciones técnicas que proporcionará el guía fotográfico durante el viaje para optimizar el resultado de las imágenes.
  • Seguro de asistencia en viaje.

El programa en la excursión a la selva, desde la salida hasta el regreso a Cuzco, incluye:

  • Transporte privado por tierra (autobús)
  • Transporte privado por el río (lancha a motor)
  • Guía naturalista local de habla hispana (a partir de 10 pasajeros, habrá 2 guías)
  • Alojamiento en los albergues y campings según lo indicado en el programa
  • Comidas (desayunos, almuerzos, cenas…) y bebidas naturales (agua mineral, limonadas, tés, cafés, etc.)
  • Billete de entrada a la Zona Reservada del Manu
  • Todas las excursiones detalladas en el programa
  • Libro-guía sobre el P. N. del Manu

 

 

El precio no incluye:

 

  • Vuelo internacional ida y vuelta a Lima. La agencia Descubrir lo puede gestionar por 1110 € desde Barcelona o por 1080 € desde Madrid.
  • Tasas de salida del aeropuerto.
  • Vuelo interno de ida y vuelta Lima – Cuzco. La agencia Descubrir lo puede gestionar desde 325 €.
  • Actividades indicadas como opcionales.
  • Bebidas y comidas no especificadas.
  • Gastos de gestión de la agencia: 25 €
  • Suplemento de habitación individual: 120 €
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “el precio incluye”.

 

IMPORTANTE: Aunque el lugar es muy rico en vida salvaje, los organizadores no pueden garantizar al 100% la observación de las especies mencionadas en este informe o las que figuran en las fotografías (todas ellas tomadas en este itinerario).

 

HORARIOS DE VUELOS

 

Vuelo de ida

28/07/2018, con la aerolínea IBERIA, un vuelo de 21:20 h.

19:25 Barcelona – 20:55 Madrid

0:05 (día 29) Madrid – 4:50 Lima, Perú

8:10 Lima, Perú – 9:45 Cuzco, Perú

 

Vuelo de regreso

06/07/2018, con la aerolínea LATAM, un vuelo de 19:15 h.

15:30 Cuzco, Perú – 17:00 Lima, Perú

19:20 Lima, Perú – 14:00 (día 07) Madrid

16:30 Madrid – 17:45 Barcelona

 

EXTENSIÓN MACHU PICCHU

 

Para los viajeros que deseen prolongar este viaje al Perú, existe la posibilidad de hacer extensiones guiadas a la ciudad inca de Machu Picchu y al Parque Natural de Paracas e Islas Ballestas (abundancia de vida marina y grandes colonias de aves y mamíferos marinos).

 

 

6 DE AGOSTO

Tras la llegada a Cuzco del safari fotográfico por la selva amazónica, en los días siguientes se ofrece al viajero la posibilidad de una completa visita guiada a la ciudad inca de Machu Picchu, una de las más perfectas combinaciones entre la belleza natural y la creación humana elaboradas en la historia. Nuestro guía fotográfico es un profundo conocedor de este conjunto arqueológico, sobre el que prepara una publicación. En la ruta podemos visitar además el Valle Sagrado de los Incas, con sus interesantes complejos incas y mercados, y el impresionante cañón del Urubamba. Es conveniente confirmar con antelación esta extensión, pues en la actualidad las visitas a Machu Picchu están siendo restringidas a 2500 visitantes al día.

De vuelta a Lima, y antes del regreso a España, Australphoto pone una última extensión del viaje a disposición del viajero interesado en la fauna y desiertos multicolores del desierto costero del Pacífico. Se trata de la visita a la Reserva Nacional de Paracas, en la costa sur del Perú. Es una región de coloridas arenas volcánicas y acantilados bañados por un océano Pacífico frío y muy rico en peces, que atrae a grandes concentraciones de aves y mamíferos marinos. Recorreremos los paisajes de este desierto y viajaremos en bote a las espectaculares islas Ballestas, lugar poblado por enormes colonias de aves (cormoranes guanay, piqueros, charranes incas, etc.) y lobos marinos.

Valle Sagrado de los Incas – Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo)

Tras el desayuno, salida en vehículo al Valle Sagrado de los Incas, cercano al Cuzco, donde los Incas tenían sus haciendas reales, palacios y centros de producción para sus panacas o linales reales. En las afueras de Cuzco visitaremos la impresionante fortaleza de Sacsaywamán y el sagrado complejo de Kenko con sus rocas talladas. Después continuamos rumbo al valle Sagrado. De camino podemos visitar Awanacancha, un complejo de cría de camélidos andinos y tejedores. Llegamos luego a Pisac, famoso por su gran mercado y su extenso complejo arqueológico inca. Desde allí recorreremos el Valle Sagrado hasta el imponente complejo arqueológico inca de Ollantaytambo y su pueblo. Al final de la tarde, tomamos en Ollantaytambo el tren a Machu Picchu (Aguas Calientes).

Potencial fotográfico del día: Complejos arqueológicos incas, paisajes culturales, tipismo de indígenas, camélidos andinos, mercado tradicional, tejedores, pueblos andinos.

Alojamiento: Hotel en Aguas Calientes (Inka Town o similar).

Incluye: Transporte privado y tren Expedition para los paxs y el fotógrafo.

No Incluye: Guía, entradas y almuerzo.

Comidas: Ninguna.

 

7 DE AGOSTO

Machu Picchu y su entorno – Regreso a Cuzco

De madrugada saldremos a Machu Picchu para llegar poco antes del amanecer y captar las primeras luces sobre la ciudad, frecuentemente entremezcladas con jirones de niebla ascendiendo desde el cañón. Visita de la ciudad inca. Opcionalmente posibilidad de subir por un camino inca a la cumbre de Huayna Picchu (cerro que sale en las típicas fotos de Machu Picchu) en el que también hay restos arqueológicos e imponentes vistas de la ciudad y el Cañón del Urubamba. Otras opciones a lo largo del día pueden ser recorrer el Camino Inca hasta Intipunku, acercarse al Puente Inca al oeste, o descender de la ciudad y recorrer unas horas caminando el Cañón del Urubamba en dirección a la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu (grandioso paisaje con selva de montaña alrededor del río Urubamba). Al oscurecer, tren de regreso al Cuzco. Pernocte en Cuzco.

Potencial fotográfico del día: Ciudad inca de Machu Picchu, paisaje del cañón, flora del mismo.

NOTA: Los interesados en subir a Huayna Picchu deben notificarlo con suficiente antelación para reservar su plaza, pues el cupo de visitantes al día es limitado (2 grupos de 200 personas).

Alojamiento: Hotel en Cuzco (Casa San Blas o similar).

Incluye: Entradas a Machu Picchu y Huayna Picchu, bus de subida y bajada y tren Expedition. Traslado en privado desde Ollantaytambo a Cusco con guía para los paxs y el fotógrafo.

No Incluye: Tour guiado a Machupicchu.

Comidas: Desayuno.

 

PRECIO DE ESTA EXTENSIÓN (por persona)

 

Grupo de 8: 530 €

Grupo de 7: 550 €

Grupo de 6: 575 €

Grupo de 5: 600 €

Grupo de 4: 650 €

Grupo de 3: 730 €

Grupo de 2: 880 €

 

EXTENSIÓN RESERVA DE PARACAS

 

8 DE AGOSTO

Cuzco – Lima – Paracas

Salida temprano en avión rumbo a Lima. Día libre en Lima para los viajeros que regresan a España (hay consigna de equipajes en el aeropuerto), recomendando la visita del casco histórico y algún museo, como el Larco. Los viajeros que hayan prolongando su estancia para la visita de Paracas, saldremos en autobús unas horas por la carretera Panamericana Sur a través del desierto costero rumbo a Pisco. Al llegar nos desplazaremos a Paracas, alojándonos en un confortable hotel próximo al mar y a la Reserva Nacional homónima. Tras el almuerzo existen varias opciones: una es sobrevolar las famosas líneas de Nazca en una avioneta, desde la que se pueden tomar fotos (la tarifa del vuelo es extra, no va incluida en la del viaje, y depende del horario de llegada a Paracas); otras pueden ser la visita a la ciudad inca de Tambo Colorado, descansar en el hotel y recorrer la costa y puerto de Pisco (aves, pescadores, etc.), o visitar el interesante Museo de Sitio Julio C. Tello, que nos adentra a la fascinante cultura Paracas descubierta en este lugar, famosa por sus momias, trepanaciones y extraordinarios tejidos de más de 2000 años de antigüedad.

Potencial fotográfico del día: Paisaje costero, desierto, líneas de Nazca, museo.

Alojamiento: Hotel en Paracas (San Agustín Paracas o similar).

Incluye: Pasaje aéreo Cuzco-Lima para el fotógrafo. Traslado a la estación de buses en Lima con guía para los paxs y el fotógrafo.

No Incluye: Pasaje aéreo Cuzco-Lima para los paxs. Bus Lima-Paracas, traslado en Paracas, almuerzo, tours opcionales.

Comidas: Desayuno.

 

9 DE AGOSTO

Islas Ballestas – Reserva Nacional Paracas – Lima

Salida temprano en las primeras embarcaciones que parten del puerto de Pisco a Islas Ballestas. Son unas islas rocosas que albergan impresionantes colonias de aves marinas, principalmente charranes incas, cormoranes guanay, piqueros peruanos, pelícanos, etc. Además se pueden ver pingüinos de Humboldt, numerosos lobos marinos agolpados en sus playas y rocas y a veces algún cetáceo (delfines) o cóndor en busca de placentas. También disfrutaremos del paisaje de las batidas islas y de la costa multicolor cercana de la península de Paracas, donde se encuentra la enigmática figura de El Candelabro. Al regreso emprenderemos una excursión en vehículo por la hermosa península de Paracas (Reserva Nacional), donde existen bonitos paisajes desérticos, playas y acantilados, con arenas volcánicas de colores variados que contrastan con el mar frío y batido. Al regreso, en la tarde, tomamos el autobús de regreso a Lima, llegando ya de noche al hotel.

Potencial fotográfico del día: Paisaje costero, desierto, colonias de aves marinas, lobos marinos.

Alojamiento: Hotel en Lima (Hotel El Tambo II o similar).

Incluye: Tour a Ballestas en servicio compartido, entradas e impuestos para los paxs y el fotógrafo. Tour a la Reserva Nacional de Paracas en servicio privado con traslado, entradas y guía local para los paxs y el fotógrafo. Traslado a la estación de buses y bus público Paracas-Lima, además del traslado al hotel de Lima para los paxs y el fotógrafo.

No Incluye: Transfer a embarcadero en Paracas.

Comidas: Desayuno.

 

10 DE AGOSTO

Lima – España

Visita de la ciudad de Lima: casco histórico (Patrimonio Mundial de la UNESCO), con su Plaza de Armas, Catedral, Palacio Torre Tagle, Convento de San Francisco, etc. Opcionalmente, si se dispone de tiempo se podría visitar el Museo Larco, que posee una extraordinaria colección de arte precolombino y nos puede dar una panorámica general de las culturas antiguas del Perú.

Por la tarde, traslado al aeropuerto y regreso a España.

Noche: en avión

Incluye: City tour & Museo Larco en servicio privado para los paxs y el fotógrafo. Traslado al aeropuerto.

No Incluye: Guía y entradas.

Comidas: Desayuno.

 

11 DE AGOSTO

Llegada a España (Madrid).

 

PRECIO DE ESTA EXTENSIÓN (por persona)

 

Grupo de 8: 350 €

Grupo de 7: 360 €

Grupo de 6: 375 €

Grupo de 5: 390 €

Grupo de 4: 440 €

Grupo de 3: 490 €

Grupo de 2: 620 €

 

 

Fotografías © José María Fernández Díaz-Formentí

 

NOTA: El precio del avión internacional está sujeto a variaciones debidas a cambios de cotización de la divisa, al coste del carburante… en todo caso, suelen ir subiendo a medida que se acerca la fecha de salida.

El itinerario indicado es flexible en el sentido de que puede ser que circunstancias meteorológicas u otras ajenas a la organización aconsejen alguna pequeña variación en la ruta para mejorar el resultado del reportaje fotográfico.

Para aclarar cualquier duda y para más información, escribir a viajes@australphoto.com o llamar al 636 216 898.