AustralPhoto logo

Tino Soriano

Tino foto

Expediciones Fotográficas: Cuba Social-Documental 2017 (en desarrollo), La Habana DIC 2017 – ENE 2018 y La India 2018 (en desarrollo).

Biografía:

Tino Soriano es, sin duda, una de esos fotógrafos cuyo currículum parece inventado. Es muy difícil, podríamos decir, que una sola persona haya conseguido tanto en una sola vida. Parece imposible porque, el que conoce su profesión, sabe cómo es de complicado fotografiar comunidades y entornos como los que él nos ha mostrado. Es por eso que Tino es, ya, un mito vivo de nuestra fotografía, ejemplo a seguir por jóvenes y no tan jóvenes.

 

Todo lo anterior es lo que hace que allá donde va Tino apenas queden sillas libres. Puede desvelarte, en unos minutos, por si quieres usarlas como él lo hace, las claves de su trabajo: su carácter afable, su personalidad generosa, su simpatía natural y su don de gentes. Según Tino la fotografía bebe de todas las disciplinas del saber y, por tanto, el fotógrafo completo ha de formarse y conocer el pasado y el presente del mundo que le rodea. Es así cómo Tino Soriano ha colaborado para hacer de este mundo un lugar más justo (ha recibido en cinco ocasiones el Humanity Photo Award de la Unesco) y ha conseguido distinciones tan importantes como el WorldPress Photo o el Fotopres.

 

Como se entiende de lo dicho, nadie le ha regalado nada. Es, por méritos propios, el único español con el privilegio de figurar en la relación de fotógrafos que aparecen en la web de National Geographic. Es por esto por lo que es más conocido aunque, probablemente, sea injusto que la marca supere al hombre.

Síguenos en:
facebook twitter linkedin