AustralPhoto logo

Montse García

Expediciones Fotográficas: Etosha National Park SEP-OCT 2018Botswana y Cataratas Victoria OCT 2017 y Namibia OCT-NOV 2017.

Biografía:

Fotógrafa y profesora especializada en fotografía de viajes, fauna salvaje, paisaje, macro, gastronomía, minerales, retratos y reportaje social con más de veinte años de experiencia. La curiosidad y la pasión la han llevado a adentrarse en diferentes especializaciones, tanto fotográficas como de otros ámbitos.

Ha colaborado con una amplia variedad de publicaciones, enciclopedias y revistas especializadas como Comer y beber, Descobrir Catalunya, Rutas del mundo, Epicur, Piscinas XXI, Editur, Fundación Altarriba, CIPLAE, Fada… También ha publicado un curso completo de fotografía (9 libros) en el suplemento de La Vanguardia y varios libros de gastronomía y vinos.

Ha dado clases en diferentes centros de formación como ITES, la Fundació Mil.lenaria Caixa Manlleu, en Centros Cívicos de Barcelona y en viajes especializados; También ha colaborado con el Ayuntamiento de Barcelona, Diputación y diversas editoriales en varios proyectos fotográficos y exposiciones.

Ha recorrido y fotografiado más de 100 paises buscando siempre la variedad de fauna salvaje de cada país y el momento adecuado para poder fotografiarla.

Hace siete años descubrió Namibia y Botswana y desde hace cinco tomó la decisión de vivir allí preparando y trabajando en varios proyectos fotográficos, casi  todos relacionados con los grandes mamíferos africanos. Pasa 6/7 meses al año en Namibia y Botswana, de los cuales dedica tres y medio en el Parque de Etosha siguiendo a cinco manadas de leonas además de otros muchos mamíferos y casi un mes en el Parque Nacional de Chobe escribiendo sobre sus residentes salvajes y retratándolos.
Los meses en Barcelona se dedica a dar charlas en colegios, espacios interactivos como en Apple store o sobre los mamíferos y las aves africanas y a continuar trabajando como free lance en proyectos fotográficos especializados.

Síguenos en:
facebook twitter linkedin