AustralPhoto logo

Eva Parey

(foto de Gabriel Serra)

Expediciones Fotográficas: India FEB 2018.

Biografía:

Eva Parey es fotógrafa freelance y antropóloga social y cultural por la URV. Está especializada en fotoperiodismo, fotografía documental y de viajes, realizando reportajes y proyectos de medio a largo plazo. Es profesora de fotografía en el Grado de Medios Audiovisuales de la Universidad de Mataró e imparte fotografía de viajes, foto nocturna, fotoperiodismo y composición fotográfica en otros centros culturales, entre ellos el Espai Fotogràfic Can Basté. En los últimos años ha sido profesora de fotografía de grupos en riesgo de exclusión social, para aproximar la disciplina fotográfica como medio de expresión y comunicación visual.

De espíritu viajero, se ha movido principalmente por Europa del Este, Asia Central y Latino América, con la intención de explorar otras culturas y formas de vida, asociadas a un entorno más natural que urbano, buscando en muchos casos la experiencia vivencial para atraparla con la cámara y conocer con más profundidad cómo funcionan otras sociedades. Destaca su trabajo sobre la diáspora romaní a través de Europa, siguiendo a una familia matriarcal por diferentes países desde su origen, Rumanía. También es relevante su proyecto participativo alrededor del muro eslovaco, acercando la fotografía a jóvenes romaníes y el trabajo documental centrado en la mujer en el subcontinente indio, una parte del cual ha sido producido en formato exposición este año y ha sido expuesto en diferentes salas y centros culturales de Barcelona.

Colabora con varios medios de comunicación nacionales como El País, el diario Ara, Zazpi Haizetara, Yo Dona, Descobrir Catalunya, Triangle y el Diario de Ibiza, entre otros, tanto en temática documental como en viajes, así como en el ámbito periodístico, escribiendo artículos en muchos casos. Ha participado en varios festivales fotográficos y colaborado con diferentes ONG’s, como ProInfants, ETP Slovensko y Fundación Secretariado Gitano.

Síguenos en:
facebook twitter linkedin