AustralPhoto logo

BENARÉS – DELHI

LA ESPIRITUALIDAD DE LA INDIA
30 DE NOVIEMBRE A 9 DE DICIEMBRE DE 2018

 

 

Hablar de Benarés es hacerlo de la ciudad más sagrada de la India, centro de la cultura sánscrita y de la tradición hindú, lo que la convierten en una de las más visitadas del país, y seguramente también en una de las menos comprendidas. Refugio de peregrinos, sadhus, ascetas y grandes maestros, a la búsqueda de esa espiritualidad y religiosidad que destilan sus calles y sus templos, verdaderos centros en los ritos de la fe hinduista, budista o musulmana. Conocida también como “La ciudad de la muerte”, por la ceremonia pública de cremación de los difuntos hindúes, cuyos restos son arrojados al río en un ritual de auténtica liberación, purificación y regeneración en su tradición. Cientos de personas llegan diariamente a Benarés, procedentes de todas partes del mundo, en una peregrinación cósmica y ancestral, para morir en la ciudad y cumplir así con el más sagrado de los ritos hinduistas.

 

 

En nuestro viaje conoceremos en profundidad las maravillas que esconde esta ciudad, y recogeremos fotográficamente el ciclo de la vida que habita en ella. Nos acercaremos a sus gentes, para recoger con nuestras cámaras su vida cotidiana, sus costumbres, y por supuesto sus ritos. Visitaremos sus espacios, las calles, los templos y los centros de peregrinación, para poder sumergiremos visualmente en su cultura y en su espiritualidad.

 

 

El viaje se completa con dos auténticas joyas de la cultura India. En primer lugar, desde Benarés, cruzaremos el río Ganges para visitar una pequeña aldea en la orilla opuesta llamada Ramnagar, centro de pescadores y que alberga el famoso fuerte que lleva su mismo nombre, así como el Vyasa Kasi Temple, conocido por sus curaciones en la religión hindú. En segundo lugar, y al final del viaje, dos días en Delhi nos permitirán conocer el barrio de Old Delhi, la vieja ciudad, donde visitaremos el famoso mercado de las especias, con su entramado de calles adyacentes, la gran mezquita Jama Masjid, y el gran Gurdwara Bangla Sahib, el mayor templo Sij.

 

 

La intención fotográfica de este viaje es fundamentalmente documental, sobretodo a nivel humano. Buscaremos en todo momento la relación entre los espacios y los seres humanos que los habitan. La espiritualidad de este país a través del hombre y su entorno.

 

 

¿CON QUIEN HARÁS ESTE VIAJE?
Con nuestro guía fotográfico especializado en este destino: GABRIEL BRAU

 

 

Conocedor de mundos aún insólitos para la mayoría, Gabriel es amante de  investigar culturas ajenas y hacerlas propias a través de una excepcional mirada fotográfica. Su biografía es de uno de esos fotógrafos en peligro de extinción, trabajadores y metódicos a la vez que humanos y divertidos. Pronto subiremos algunos de sus viajes previstos para la India.

 

 

Se inicia en el mundo de la fotografía en el año 1976 y se dedica profesionalmente a ella desde 1989. Durante varios años ha desarrollado su actividad profesional en el campo de la fotografía publicitaria, industrial y comercial. Actualmente combina dicho trabajo en estudio, con reportajes o encargos de carácter documental y con la docencia sobre diversos aspectos de la fotografía.

Puedes ver todos los detalles del viaje, fechas, precios, el día a día, todas las actividades que hacemos… aquí: enlace

 

 

Para apuntarte, aclarar cualquier duda o para más información, puedes enviar un correo a viajes@australphoto.com o llamar al 636 216 898. Pero no te demores porque la fecha límite para inscribirse es el 22 de OCTUBRE

Síguenos en:
facebook twitter linkedin